ÁREA DE E.F.


Área de Educación Física del CEIP Marqués de Valdecilla.


1. Normas: 

- Educación: Es la primera palabra de nuestra asignatura. Úsala en todo momento para dirigirte a tus compañeros y al profesor. Con educación, conseguirás ser escuchado y podrás exponer tus sugerencias y opiniones. 



- Física: La segunda palabra de la asignatura. Aquí usamos poco el pupitre y la silla, casi todo se aprende a través de la práctica, pero ¡ojo!, hay que usar el cerebro en todo momento, no vale sólo con correr como "cabra loca"




- Charlatanes y Cotorras: Educación Física es la única asignatura en la que es necesario hablar mientras se practica. Es necesario comunicarse para mejorar la dinámica de los juegos y la coordinación de un equipo. Pero en el momento que alguien se dirige al grupo para exponer, todos debemos prestar atención, ya seamos alumnos o profesores. 

- Indumentaria: Es necesario venir a clase con ropa y calzado adecuado. Ropa deportiva, zapatillas de deporte, pelo recogido y preferiblemente sin "Chatarras" colgando como anillos, pendientes largos, pulseras, collares, diademas.... Por otro lado. No podemos acceder al polideportivo con calzado sucio, así que si no quieres dedicar tiempo a limpiarlo antes de entrar... Cuida de no mancharlo o traete calzado limpio en una bolsa para cambiarte. 


- Lesionados: Cuando no puedas hacer algún ejercicio de EF por culpa de una lesión, debes de justificarlo por escrito al profesor y cuando estés malo y el médico haya recomendado reposo también. Si el periodo en el que no puedes practicar EF se alarga, el profesor te pondrá una actividad paralela que puedas realizar.


- Comportamiento general: La clase de EF comienza cuando el profesor os recoge en el aula y finaliza cuando se regresa al centro y el profesor da la clase por concluida. Durante TODO ESTE TIEMPO, el comportamiento debe ser correcto, sin interferir en las actividades de otros alumnos ya sean del colegio o del instituto. El LENGUAJE debe ser adecuado, evitando las palabras malsonantes, insultos y gritos fuera de lugar.


2. Evaluaciones: 

(En proceso)

3. Espacios: 

(En proceso)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que los comentarios deben ser respetuosos y utilizar un vocabulario adecuado.