Después de tener que aplazar la actividad el día 19 por posibilidad de mal tiempo (como así se conformó), el jueves 25 amaneció un día espléndido con condiciones ideales para realizar el cross de orientación.
La actividad comenzó en el colegio a las 9:00 reuniendo a todos los alumnos en una aula para explicar en que consistiría la actividad, revisar aquellos riesgos a evitar y reolver las dudas. Seguidamente, nos desplazamos en autobús hasta la Península de la Magdalena, donde a las 10:50 daba comienzo la carrera.
Los alumnos se organizaron en equipos de 4, 5 o 6 personas. Cada equipo tuvo un plano topográfico de la península y una ficha de control. En el plano aparecen además de las características del terreno y símbolos de lugares relevantes, la ubicación aproximada en el terreno de 13 balizas que los equipos deben encontrar de forma consecutiva. Cada baliza tiene un mensaje que debe ser apuntado en la ficha de control. Al finalizar el recorrido habiendo encontrado todas las balizas, la ficha debe contener toda la información necesaria para resolver un enigma. Este año el misterioso protagonista ha sido un famoso escritor.
¿Seriáis capaces de adivinarlo con las pistas que tuvieron los alumnos? Si quieres comprobarlo pincha aquí.
Al finalizar la actividad, comimos en la campa de la Magdalena y acabamos la salida con un paseo por la zona de animales y de los galeones.
La valoración general es muy positiva, ya que todos los equipos encontraron al menos 12 balizas de las 13 y pudieron demostrar lo aprendido en el colegio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Recuerda que los comentarios deben ser respetuosos y utilizar un vocabulario adecuado.